domingo, 16 de enero de 2011

Benjamin Zander; Música y Pasión

No puedo resistir la tentación de recomendarles otro vídeo estupendo y realmente motivador en este blog. Les advierto que es un poco largo (aprox. 20min)y está en inglés con subtítulos en español, pero vale tanto la pena que espero que se animen porque acabarán.."con los ojos brillantes".
El ponente se llama Benjamin Zander, y es un director de orquesta británico nacionalizado estadounidense, que actualmente dirige la orquesta Filarmónica de Boston y que es  miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. A demás de una brillante carrera musical, tiene amplia experiencia dando conferencias sobre liderazgo y es co-autor con su pareja, Rosamund Stone Zander, del libro El Arte De Lo Posible (en inglés The Art of Possibility: Transforming Professional and Personal Life) que ha sido traducido a 17 idiomas.
                                                                               

Después de quedarnos con los ojos bien brillantes, es hora de relajarnos y por qué no, hacer que nuestros alumnos se den muestras de afecto...Esta actividad combina la utilidad de la música como herramienta para la relajación, pero también para la expresión de sentimientos en un clima distendido.
 Actividad extraida del libro:
*      Mateos, Luis Alberto (2004). Actividades musicales para atender a la diversidad. Madrid: Publicaciones ICCE


Otra recomendación del día, para educar en valores; es un libro muy bonito de un autor argentino:

Les dejo la referencia bibliográfica:
*      Benavides, Luis M (2007). Cuentos para ser humano: cuentos, películas y canciones con valores. Buenos Aires: Ediciones Dabar.
A quien le interese, lo puede encontrar en la biblioteca de Formación de Profesorado de la ULPGC.

1 comentario:

  1. Estaba curioseando un poco por este blog que me ha parecido bastante interesante y me ha fascinado la exposición que hace el profesor Benjamin Zander, un genio en toda su expresión!
    Que manera de trasmitir los valores musicales y acercar la música clásica a la sociedad actual!

    ResponderEliminar