domingo, 16 de enero de 2011

I Jornadas " La música como herramienta de intervención en la educación en valores

Para comenzar este blog, quería dar a conocer a la Escuela Invisible, que junto a distintos colectivos y asociaciones de voluntariado y con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, trabajan en la provincia de Cádiz en la búsqueda de nuevas estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito de la educación en valores empleando la música. A parte de que me parece muy interesante su trabajo, publicó este post para informarles de las I Jornadas a nivel nacional sobre "La música como herramienta para la educación en valores", celebradas el pasado mes  de mayo en Cádiz.
Las jornadas, de las que no pude asistir, principalmente porque no me enteré a tiempo,  contaron  con una rica muestra de experiencias como el del modelo pedagógico en la comunidad de Candeal Brasil. “Alas/Lactomia Acao social comunidad de Candeal. Percusión y educación”, pasando por metodologías alternativas en la  intervención con adolescentes y jóvenes a través del “Arte y Hip Hop” y “Al compás de la vida” , que utilizan el flamenco como medio de inclusión social.


Les dejo el tráiler del próximo documental "La Música Visible" realizado por Javier González y Pedro Sara "Al Relente Producciones" sobre estas jornadas, para que vayamos haciendo boca de las jornadas del próximo año.

1 comentario:

  1. ¡¡Qué día más melódico pasé en Cádiz!!

    Pude asistir a la parte "Percusión y educación", y me gustó mucho la forma en que los músicos intentaban comunicarse a través del sonido.

    Recomiendo a todo el mundo estas jornadas, ya que se aprende mucho en ellas.

    ResponderEliminar